viernes, 17 de octubre de 2008

Buscadores

Dmoz
Tipo: Directorio
Búsqueda: cultura maya Resultados: 4 sitios Web


Busqué en la categoría de idiomas, en español, sobre la “cultura Maya”. Me aparecieron 4 páginas Web que me informaban sobre todas las características de esta cultura. Me hubiera gustado que hubieran más resultados, pero por lo menos los 4 que consiguió no me hacen perder el tiempo, como sucede a veces con algunos buscadores. Esta herramienta en especial tiene, en mi opinión, categorías más diversificadas que las otras de su tipo. Además de que las divide por secciones geográficas e idiomas, divide también por otros aspectos (temáticos, etc). Ayuda bastante que en el renglón de búsqueda ofrezcan la opción de buscar por la categoría en la que se ha metido o por todo el directorio. En relación a mi blog, busqué las palabras “cultura maya”. Es útil también que si se busca sin haber ingresado en una categoría, en los resultados salgan a la vista las categorías en las que se puede encontrar y cada sitio que encontró según la palabra con las divisiones donde se encuentra, para poder encontrar más rápidamente lo que se busca.




All the Web
Tipo: Buscador
Búsqueda avanzada: “astronomía calendario Maya” Resultados: 26,900 sitios


Busqué las palabras mediante la búsqueda avanzada y filtrando sólo las que contenían también la palabra “misterio” en el texto (ésta es una opción muy útil a la hora de hablar de un tema en específico relacionado con otro); también pedí que me buscara sólo paginas en HTML (tiene la opción de varios formatos y dominios) y quería los sitios más recientes (se puede también elegir encontrar sitios actualizados entre ciertas fechas). Además de estas opciones, All the Web incluye búsquedas según país, idiomas y divisiones cuando se quiere buscar datos en la Web, Imágenes, Audio, Noticias o Video. Creo que se ve muy completo porque encontró una gran cantidad de resultados que si me servían además que me gusta mucho la presentación de la página principal.


Webcrawler
Tipo: Multibuscador
Búsqueda: “hallazgo maya” Resultados: 67 noticias


Mediante la búsqueda avanzada de WebCrawler en la sección de News (noticias) pude encontrar una mayor cantidad de sitios específicos de noticias de descubrimientos de vestigios mayas, de una manera más completa. Esto es porque Webcrawler contiene a los 4 buscadores que en mi opinión son más completos: Google, Ask, Yahoo y LiveSearch de MSN. En las preferencias de este multibuscador se pueden filtrar los resultados por idiomas, según nivel de filtro (bajo, moderado, y alto de acuerdo a la especificidad del asunto) y por grupos como: Compras, Páginas Amarillas, Páginas Blancas, Imágenes, Audio, Video, Noticias y Web. Me interesó mucho la sección de Shopping (compras) pues buscando en ella salen hasta comparaciones de precios y “ratings” según el sitio de compras por Internet que contenga el artículo (ingresé otra palabra claramente, en este caso “mayan earrings” lo cual me saco 8 resultados).


No hay comentarios: