Realmente no somos conscientes del legado ideológico que ha supuesto dicho pensamiento vigente en Alemania entre 1933 y 1945. Los "skinheads" o "neonazis" son grupos formados por jóvenes que viven conforme a la doctrina impulsada por Hittler cuyos puntos principales son:
-Exterminio de judios
-Anticomunismo y a grandes rasgos oposición a toda forma de ideología marxista.
-Racismo.
-Especialmente el antisemitismo.
-Antieslavismo.
-Superioridad de la raza aria.
-Eutanasia y eugenesia buscando la supuesta "higiene racial".
-Negación de la democracia, lo que impicaba la negación obsoleta de cualquier otro partido político.
-Creencia en el lider.
-Fuerte exhibición de la cultura local.
-Regeneración del arte.
-Amor a la Naturaleza.
-Gran sustento del Darwinismo social
-Defensa de Sangre y Tierra.
Muchas veces tendemos a pensar que en cierto modo, el Nazismo quedo en un mal sueño pero lo terrible de esa cruel realidad es que se trata de algo que el mundo nunca podrá olvidar. Actualmente son muy pocos los testigos vivos de semejante catástrofe y confusión ideológica, pero ningún ser humano ha podido ni podrá mantenerse impasible ante dicha matanza.
Como ya he mencionado anteriormente, el neonazismo es la prueba concreta y actual de las consecuencias nacistas y de su legado ideológico.
Sin embargo, lo más impactante y tremendista de toda esta situación es la vigencia de dicho pensamiento entre las posibles elecciones políticas que pueden acceder al gobierno alemán. Como por ejemplo: el Partido Nacional-Democrático (NPD-Nationaldemokratische Partei Deutschlands), que en 2007 cuenta con 9 representantes parlamentarios, de un total de 124 diputados.
Una película que refleja la situación de este grupo social, haciendo referencia a los ámbitos urbanos, es la de American History X. Resulta ciertamente dura pero abre los ojos al espectador para que realmente sea consciente de la situación.
Me gustaría que no permanecieramos indiferentes ante esto. Estoy segura de que la mayoría de nosotros somos partidarios de la libertad de expresión y con este llamamiento no quiero atentar contra dicho derecho pero considero de suma importancia la defensa prioritaria de los derechos humanos por encima de cualquier ideología. No importa lo diferente que pensemos, todos somos personas con igualdad de derechos y esto es algo que no debemos olvidar nunca.
1 comentario:
Pues ya ves lo que ha pasado hoy en Grecia. Un partido neofascista con escaños. Asco no, lo siguiente. Qué rápido olvida el ser humano. Triste no, tristísimo.
Publicar un comentario